Alarcón valoró que en Formosa se garantice una vuelta a clases con presencialidad segura

Víctor Alarcón secretario general de ADEFCA, indicó que mientras en el resto del país, se hace hincapié en la necesidad de avanzar con el esquema de vacunacióncontra el COVID 19, para que educadores y educandos estén vacunados y que el regreso a clases presenciales sea seguro; aquí en la provincia de Formosa, gracias a la previsión de un Gobierno Provincial que hizo las cosas bien, ya se avanzó muchísimo con un esquema de vacunación cubrió índices muy altos en niños, jóvenes y adultos.  

“Hace muy poco el Presidente de los Argentinos, Dr. Alberto Fernández, lanzó la campaña nacional de vacunación para garantizar la presencialidad segura en las escuelas, tratando que en todo el país aumente  la vacunación en las personas que forman parte del circuito educativo. El presidente pidió a los docentes, educadores, integrantes de los equipos de trabajo de las escuelas, colegios, universidades, que si todavía no lo hicieron, se vacunen. Así, también se pudo ver que se preocupó y ocupo de profundizar la recuperación de esa brecha de deserción de estudiantes que quedaron en el país fuera del circuito escolar, como consecuencia de  la pandemia”, detalló Alarcón. 

A su entender, “esto nos demuestra dos cosas, la primera que el federalismo se practica con acciones,  porque desde Presidencia de la Nación se hace incapie en la necesidad de que en todo el país se avance con este dilema,” y la otra cuestión; -agregó-, “es que somos afortunados de contar con un Gobierno Provincial que aquí en Formosa, avanzó muchísimo con el esquema de vacunación para la población tomando como prioridad a los docentes, e incluyendo a nuestros estudiantes en todo el territorio, constituyéndose este hecho en una variable más que positiva, y que brinda muchísima seguridad a la hora del retorno a clases”. 

PERDIDAS

“Coincido también con lo que recientemente dijo el presidente Alberto Fernández, quien recordó que el Gobierno Nacional anterior hizo perder tres valores centrales del desarrollo, tales como el ministerio de Turismo, de Trabajo, de Salud y de Ciencia y Tecnología. Baluartes estos centrales, para el desarrollo de un Estado y una sociedad con derecho a crecer”, dijo Alarcón, quien sostuvo que “por todo ello es importante recordar que la educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y tecnología son centrales, porque sin educación no hay futuro, sin conocimiento no hay riqueza.

“Cuando se perdió la presencialidad se perdió el vínculo, el poder aprender, el poder relacionarme con el otro, por eso hay que trabajar en reivindicar el derecho a volver a estudiar en todo el país de una manera segura. Algo en lo que en Formosa, reitero, estamos adelantados”, sentenció el gremialista. 

Comentarios Facebook