Alarmante: todos los días se registran siniestros viales en la Av. N. Kirchner

Desde hace tiempo, el Grupo de Medios TVO se viene haciendo eco de la preocupación de vecinos que circulan por la avenida Néstor Kirchner, específicamente el tramo que va desde la avenida Gendarmería Nacional hasta el barrio La Nueva Formosa; la misma radica en la cantidad de siniestros viales que a usualmente se registran, los cuales ascenderían a más de cinco por día. Apuntan a que esta grave situación se debe al nulo respeto por las normas viales que hay en la zona, la falta de control por parte de organismos tales como la Policía de Formosa y el Municipio, y también porque solamente existe un semáforo en una intersección y dos reductores de velocidad.
Es importante aclarar que no es la primera vez que se hace público el malestar y preocupación social ante los permanentes hechos viales, pero pese a ello, nada se hace al respecto.
Se trata de una zona que en el último tiempo creció de manera extraordinaria ya que la entrega de las viviendas del barrio La Nueva Formosa trajo aparejada la radicación de decenas de comercios de múltiples rubros, entonces al gran flujo de personas hay que sumarle el vehicular, donde no solo transitan automóviles o motocicletas sino camiones de gran porte y el transporte urbano de pasajeros.
Un comerciante del lugar indicó que «nadie toma conciencia respecto a las normas viales, es impresionante, por eso suceden los accidentes todos los días, y siempre hay motociclistas involucrados. La gente circula a gran velocidad, no pone guiño, no frena en las esquinas, es decir, pasan así como vienen, se adelantan sabiendo que no lo pueden hacer porque la avenida es muy estrecha, no frenan en el único semáforo que hay, etc».
Añadió que «por día soy testigo de al menos cinco accidentes, varias personas ya perdieron la vida acá pero al parecer a nadie le importa, porque no se ocupan».
«La Policía está ausente en cuanto al tránsito, tampoco puede hacer mucho seguramente, la Municipalidad tampoco está presente ni con sus inspectores o colocando más lomos de burro. Esto es muy preocupante, me da miedo transitar por la avenida; estamos a la buena de Dios, nadie toma cartas en el asunto», lanzó una vecina del barrio Liborsi y agregó: «creo que hace falta mucha educación vial, pero mientras tanto qué hacemos. Los organismos competentes deberían hace algo al respecto, invito a nuestros funcionarios que vengan a ver cuál es la situación de nuestro tránsito: es caótico, peligroso, una zona donde se vale todo».
Por último, resulta importante decir que se trata de un tramo con más de veinte cuadras de pavimento donde solo se cuenta con dos lomos de burro (Kirchner y Av. 12 de Octubre) y un semáforo en la intersección de Egidio Tassone. La nombrada avenida comprende admás a los barrios 12 de Octubre, Sagrado Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús, Liborsi, Ricardo Balbín, Divino Niño Jesús ex -la Colonia y por último el barrio Nueva Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído