Alberto contra implementar la boleta única de papel

En la misma jornada en que la Cámara de Diputados abrió el debate por la boleta única, el presidente Alberto Fernández expresó su rechazo a modificar el sistema de votación en la Argentina.
“El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que funcionan bien, por qué entonces plantean cambiarlo”, se preguntó Fernández, ayer, cuando en la comitiva que lo acompaña por Europa lo consultaron sobre su postura.
En el Gobierno consideran que, de todas formas, la oposición carece de la fortaleza suficiente para lograr que las dos cámaras del Congreso aprueben la boleta única.
En Juntos por el Cambio argumentan que el mecanismo va a mejorar la transparencia de la votación y evitar los faltantes de boletas.
Pero el Presidente, según deslizó a la comitiva, se opone a introducir cambios en el sistema electoral. Para Fernández, la oposición eligió la bandera de la boleta única “para encontrar algo que los unifique”.
Este miércoles, en el inicio del debate a nivel de comisión en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos demostró su negativa a apoyar uno de los proyectos que proponen implementar la boleta única en las elecciones nacionales.
La semana pasada, Cristina Kirchner también hizo público su rechazo a la boleta única y la calificó como “boleta oculta”. “Es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde solo se conoce el primer candidato”, argumentó.

Comentarios Facebook

Lo más leído