Alberto Fernández contó su charla con Claudia Villafañe: «Estaba muy quebrada, como Dalma y Gianinna»

El presidente habló de cómo se tomó la decisión de que el velatorio de Diego Maradona fuera en la Casa Rosada.
Hay momentos y situaciones en las circunstancias se anteponen a cualquier tipo de enojo personal, como la muerte de Diego Maradona (60) para Claudia Villafañe (58). Novios desde la juventud, matrimonio durante 14 años, y padres de Dalma (33) y Gianinna (31), el vínculo entre Claudia y Diego pasó por múltiples etapas, pero se mantuvo vigente hasta el final.
Por eso, en las horas más difíciles Villafañe se puso una vez más la familia al hombro y fue quien se hizo cargo de la organización del velatorio y las exequias de Maradona. Fue el propio presidente Alberto Fernández quien en declaraciones a la Televisión Pública Argentina dio los detalles de su diálogo con Claudia, luego de que trascendiera que tenían la Casa Rosada a su disposición.
“Estaba muy quebrada, como sus hijas. Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo y saludó en el Mundial ‘90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo. Maradona se lo merece”, afirmó el Presidente.
“Primero pensé en hacer (el velatorio) en la cancha de Argentinos Juniors (N del R: equipo donde debutó Diego en octubre de 1976 y cuyo estadio lleva su nombre), hablé con Claudia, le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”, detalló. Al tiempo mismo tiempo, el Jefe de Estado recordó los riesgos sanitarios: “No hay que olvidarse que estamos en pandemia”. Por eso mismo se buscó que el último adiós sea al aire libre dado “los millones de argentinos” que quisieran acercarse a rendirle homenaje al Diez.
No fue el único gesto de Claudia Villafañe con Diego Maradona, ya que junto a Dalma y Gianinna llegó a la casa del padre de sus dos hijas a menos de una hora de que se confirmara el deceso de su exmarido.

Comentarios Facebook

Lo más leído