Alberto Fernández destacó la decisión de aumentar las becas a científicos del Conicet

El presidente Alberto Fernández resaltó la importancia de «volver aponer en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas», después del anuncio del Gobierno referido al aumento de las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

«Volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas fue uno de nuestros compromisos de campaña», escribió el mandatario en Twitter.

Por ese motivo, las autoridades decidieron «aumentar las becas doctorales y posdoctorales que otorga el Conicet, que son una apuesta al futuro y al desarrollo del país», añadió.

El Gobierno nacional anunció para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de $29.817 a $45.430 pesos; y las posdoctorales, pasarán de $36.752 a $54.833, en junio.

«Las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir», destacó en ese encuentro la presidenta del Conicet, Ana Franchi en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Comentarios Facebook

Lo más leído