Alberto Fernández: «No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas»

El presidente Alberto Fernández afirmó que «no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas» y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada el lunes, implica «un enorme esfuerzo del tesoro nacional».

«La excepcionalidad de esta decisión es absoluta», remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos. «Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica, no nos podemos hacer cargo de la economía privada», argumentó.

Fernández explicó que el gobierno nacional se está «haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera» en relación a la intervención.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la firma del presidente Alberto Fernández establece “la intervención transitoria” de la empresa Vicentin por un plazo de 60 días, “con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio”.

En otro artículo de la norma, se designa en el cargo de Interventor de la empresa a Roberto Gabriel Delgado, y a Luciano Zarich, como subinterventor.

Delgado tendrá las facultades que el Estatuto de la empresa Vicentin confiere al Directorio y al Presidente de la empresa y en caso de ausencia del interventor, dichas facultades serán ejercidas de pleno derecho por el subinterventor, precisa el DNU. La intervención entrará en vigencia con la publicación del DNU en el Boletín Oficial.

La norma también establece que todas las medidas dispuestas por el gobierno nacional serán informadas al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, 2da Nominación de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, que lleva adelante el Concurso Preventivo de Quiebra.

En los considerando del DNU recordaron que Vicentin se encontraba en el sexto puesto de empresas exportadoras con 8,4 millones de toneladas de productos, equivalentes al 9% del volumen total enviado al exterior “en un mercado particularmente concentrado como el de granos y aceites”.

Comentarios Facebook

Lo más leído