Alberto Fernández reunió a los gobernadores radicales y les adelantó la suspensión temporaria del acuerdo fiscal

Alberto Fernández tiene hoy su primer contacto con la oposición: convocó a gobernadores radicales y líderes parlamentarios de la oposición, sin embargo estos últimos no son de la partida. El encuentro se realiza en la Casa Rosada y lo que busca el Presidente es anticipar detalles del proyecto de emergencia que enviará hoy al Congreso.

La oposición ya adelantó que no votará a favor de otorgarle poderes especiales al Gobierno. Tampoco facilitará un trámite exprés, como pretende el Poder Ejecutivo. Los contactos informales comenzaron durante el fin de semana cuando trascendieron los primeros trascendidos sobre el contenido de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Económica.

Además de Fernández, como representantes del gobierno estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Desde el despacho del Presidente se comunicaron el viernes por la tarde con los radicales y -trascendió- convocaron a este encuentro “sin agenda”.

Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) ya están en Buenos Aires y confirmaron a Infobae su participación en el encuentro. A ninguno de los tres les pasó desapercibido que el Presidente no convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, miembro de la coalición Juntos por el Cambio.

Tampoco desde Gobierno se invitó a los líderes parlamentarios del PRO. En cambio, sí convocaron a Mario Negri y Luis Naidenoff, jefes del interbloque Cambiemos en Diputados y Senado. Ambos decidieron no participar.

“Lo importante es la reunión de los Gobernadores. Nosotros íbamos a acompañarlos, pero queremos saber antes dónde estamos en materia parlamentaria y preferimos ordenarnos”, explicó Negri.

Comentarios Facebook

Lo más leído