Alberto Fernández se reunió en Portugal con el primer ministro

El candidato presidencial del Frente de Todos Fernández fue recibido en el Palacio de Sao Bento. Dialogaron sobre “la experiencia portuguesa, la situación de la Argentina, y abordaron el futuro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en Lisboa con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien busca entablar un vínculo político de cara a un eventual triunfo del peronismo en las elecciones del 27 de octubre. Fernández fue recibido por Costa en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento donde, en un encuentro, que duró una hora y media, ambos dirigentes dialogaron sobre «la experiencia portuguesa, la situación de la Argentina, y abordaron el futuro del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea», según fuentes del candidato peronista.


En la reunión, Fernández subrayó la «necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur», anunciado a finales de julio, pero que todavía debe materializarse.


Al brindar una conferencia en el Congreso de los Diputados español, Fernández subrayó este jueves que está a favor de una mayor integración con Europa, pero añadió que ese objetivo debe lograrse «sin perjudicar a la Argentina». Asimismo, Fernández y Costa comentaron en profundidad el actual modelo portugués, coincidiendo en que tenía ciertos paralelismo con la política económica que desplegó Néstor Kirchner entre 2003 y 2007.


Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, gobierna desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, cercano a los españoles de Podemos, y es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos.


Consiguió un acuerdo que parecía imposible al lograr una convergencia a la izquierda dominada por la centroizquierda, lo que provocó un vuelco a la tendencia de declive de los socialistas.

Comentarios Facebook

Lo más leído