Alcanzó una cifra récord la realización de hisopados en la provincia de Formosa

En las últimas 24 horas se concretaron 2946 hisopados en la provincia de Formosa, cifra récord desde el inicio de la pandemia.
Así lo resaltó el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, quien tiene a su cargo la cartera de Desarrollo Humano.
Precisó el funcionario que “el total de tests realizados desde el inicio de la pandemia es 113.581 con un 1,13 % de positividad”, cantidad que representa un 17,7 % del total de la población ya testeada.
En el marco del rastrillaje en terreno que se realiza diariamente para la búsqueda activa de casos de COVID-19, en el Distrito Sanitario Nº 1 de Ingeniero Juárez se efectuaron 245 tests, en el Nº 2 de Las Lomitas 114 y en el Nº 3 Ibarreta 100.
A su vez, en el Distrito Sanitario Nº 4 de Laguna Blanca se hicieron 149 testeos, en el N° 5 de El Colorado 93, en el N° 6 de Pirané 98 y finalmente en el Nº 12 de Clorinda 583.
En el caso de Formosa Capital, el total ascendió a 1564 hisopados.
“Día a día se realiza el trabajo en terreno, casa por casa, tomando muestras a través de hisopados, como parte del testeo que se viene haciendo en todos los Distritos Sanitarios que componen la red pública de salud provincial”, subrayó el ministro Gómez.
Al comparar las últimas dos semanas de enero con las primeras dos semanas de febrero, remarcó que “la búsqueda activa en Formosa Capital se incrementó en un 51%, pasando de 7849 testeos a 11.857”.
En el interior, la búsqueda activa se triplicó, pasando de 2291 testeos en los últimos 14 días de enero, a materializarse 8349 en los primeros 14 días de febrero, puso de resalto.
En esa línea, marcó que “el total de testeos en toda la provincia se duplicó, yendo de 10.140 en los últimos 14 días de enero a 20.206 en los primeros 14 días de febrero”.
“Esto hizo que en esos períodos comparados hayamos detectado una mayor cantidad de casos positivos: 17 casos del 18 al 31 de enero y 48 casos positivos del 1 al 14 de febrero, casi el triple”, evidenció.

Clorinda

Al hacer referencia a la evolución de hisopados en Clorinda, consignó que “el 12 y 13 de febrero se habilitaron dos nuevos laboratorios COVID en esa ciudad”, que se sumaron al del Hospital Cruz Felipe Arnedo y a los de los centros de salud Ramón Carrillo y Juan Pablo II.
“Estos laboratorios permitieron ampliar considerablemente la capacidad de procesamiento de muestras en este distrito y lograr así que la búsqueda activa de posibles casos sea más efectiva y eficiente”, acentuó.
Explicó que “con un laboratorio, en un mismo período de tiempo, en este caso cinco días, llegábamos a procesar 791 testeos”, mientras que “hoy la ciudad de Clorinda, con tres laboratorios habilitados, procesa en un mismo período de días más del triple de muestras”.

Vacunación

En otro orden, aludió a la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores en residencias de Formosa Capital.
“Este jueves por la tarde se llevó adelante la vacunación en tres residencias capitalinas, donde con la primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron inmunizados 43 adultos mayores que residen permanentemente en estos centros”, recalcó.
“Con el objetivo de brindar protección a los más vulnerables ante el COVID-19, el Gobierno de Formosa puso a disposición un equipo de vacunadores que recorrió las residencias Regina Godoy de Puppo del barrio Independencia, Evita del barrio 2 de Abril y Eva Perón del barrio homónimo”, completó.

Comentarios Facebook

Lo más leído