Alcohol en gel fuerte: la contraseña para vender cocaína

Mar del Plata.- La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó dos allanamientos simultáneos en los que detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de comercializar estupefacientes a través de un falso negocio de artículos de limpieza en el que ofrecían alcohol en gel, producto muy consumido en medio de la pandemia de coronavirus.
Durante el operativo las autoridades policiales ingresaron a dos inmuebles ubicados en la intersección de las calles Alice y Aguirre en el barrio Aeroparque, a las afueras de Mar del Plata sobre la ruta 2. En el lugar aprehendieron a dos hombres de 26 y 29 años y una mujer de 27, según informó el portal de noticias 0223.
Por el aislamiento social obligatorio los imputados decidieron montar un local de productos de limpieza en Mar del Plata que les permita continuar con la venta de drogas. Sospechosamente algunos clientes comenzaron a pedir “alcohol en gel del fuerte” y esta era las palabras claves para adquirir clorhidrato de cocaína.
“Era una manera de camuflar la actividad ilícita ante personas que si ingresaban al lugar a adquirir elementos de limpieza”, sostuvieron allegados a la investigación.
Durante los operativos secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, dinero en efectivo conformado por billetes de baja denominación producto de la venta de sustancia ilícita, documentación de interés, recortes de nylon y cinco celulares.
Los imputados quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino hasta que declaren ante el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro.
Por su parte la mujer registra antecedentes penales por amenazas y delitos relacionados con la ley de drogas, y se encontraba en libertad condicional firmando ante el Patronato de Liberados.

Comentarios Facebook

Lo más leído