Alerta amarilla por tormentas y granizo para Formosa y siete provincias más

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo para Formosa y sectores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Corrientes. En tanto se esperan vientos con ráfagas de más de 85 kilómetros por hora para la cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy.

Alerta por tormentas fuertes, granizo y viento
El alerta alerta por fuertes tormentas rige para el centro y sur de Misiones, toda la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos y la mayor parte de Santa Fe.

También se encuentra bajo alerta el noreste de Córdoba, en la localidad de San Justo, y el sur de Santiago del Estero en Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

En tanto, en Formosa se esperan tormentas para la capital provincial y para las localidades de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, y en Chaco para las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensas ráfagas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído