Alerta en Gimnasia por brote masivo de coronavirus: ya son 7 los integrantes del plantel contagiados

Aunque la cuarentena obligatoria ya dejó de regir y la curva de contagios en el país viene bajando desde hace unas semanas, aún se deben respetar los protocolos y cuidados recomendados para evitar el contagio de coronavirus, ya que la enfermedad sigue presente. Esta vez, quien sufrió un brote de infecciones fue Gimnasia y Esgrima La Plata, que en los últimos días ya registra siete casos positivos en su plantel.
“Los testeos arrojaron resultados positivos para los jugadores Matías García y Brahian Alemán. Son asintomáticos, ya se encuentran aislados y se les realizará el seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de nuestro Club hasta su total recuperación”, fue el comunicado que emitió el Lobo ayer al mediodía, en la previa de su duelo ante Talleres de Córdoba.
Estos dos últimos jugadores se suman a la lista de Horacio Tijanovich, Matías Gómez y el profe Ignacio Dahul, quienes habían dado positivo en el examen PCR del viernes, y a los juveniles Tomás Durso y Nacho Miramón, quienes habían sido diagnosticados con la enfermedad la semana pasada.
Si bien las fuentes oficiales del club aseguraron que el resto de los hisopados realizados a los jugadores, cuerpo técnico y staff de trabajo del fútbol masculino dieron resultado negativo, los mismos van a ser sometidos a nuevos testeos este lunes para descartar la posibilidad de que se trate de un falso negativo y que el brote en el plantel sea aún mayor.
De esta manera, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini no podrán contar con seis futbolistas para recibir a La T cordobesa en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, hoy desde las 21.30 por la tercera fecha de la Zona Campeonato. García y Alemán venían siendo una fija en los últimos encuentros del Tripero, mientras que Gómez y Tijanovich eran habituales integrantes del banco de suplentes y solían sumar minutos ingresando como variantes.
El conjunto platense viene de realizar una gran performance en la primera fase del campeonato de primera división y había arrancado con un importante triunfo en la zona campeonato ante Colón de visitante por 2-0, aunque luego perdió con Banfield por 2-1. Con Talleres buscará volver a la victoria y poder aspirar con quedar como líder de su grupo y así acercarse a la gran final.

Comentarios Facebook

Lo más leído