Alertan por mal estado de puente en el barrio Sagrado Corazón: «Podría ocurrir una tragedia»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, vecinos del barrio Sagrado se mostraron preocupados por el estado en que se encuentran el puente ubicado en la calle Juan José Silva que pasa sobre el Riacho El Pucú. Coincidieron que el deterioro se viene registrando desde hace tiempo y en la actualidad representa un peligro circular por allí. «Están esperando a que ocurra una tragedia para tomar cartas en el asunto», lanzó una de las personas que brindó su testimonio.
«El estado del puente es deplorable porque hay huecos que comenzaron a aparecer; cuando pasamos en la moto se siente como tiembla la chapa. Es un peligro realmente, la Municipalidad debería acercarse a ver qué puede hacer», sostuvo una de las vecinas.
Por su lado otra agregó: «de noche todo empeora aún más porque como no hay iluminación se corre el riesgo de agarrar uno de los pozos. Los que vivimos en el barrio sabemos en qué condiciones se encuentra el lugar por eso andamos con muchísimo cuidado, pero aquellos que no son de acá vienen confiados».
«El otro día un escuelero que venía caminando con otros chicos no se dio cuenta y metió el pie en uno de los pozos, por suerte no le pasó nada, solo terminó con un pequeño golpe y moretones, pero pudo haber sido grave», aseveró la misma.
De la misma forma, otra de las mujeres recordó: «mucho tuvimos que reclamar para tener el puente porque incluso salimos a cortar la avenida Néstor Kirchner para que nos escuchen y nuestros funcionarios vean la necesidad que teníamos, cuando finalmente obtuvimos respuestas nos trajeron este puente que ya se veía bastante viejo, pero teníamos la esperanza de que se realicen los mantenimientos para que dure algún tiempo; como eso nunca pasó ahora está que se cae a pedazos».
«Tenemos miedo de que en cualquier momento ocurra una tragedia en el lugar porque no solo motociclistas o chicos caminando pasan, ya que también suelen transitar automóviles, camionetas e inclusive camiones no tan grandes», añadió la mujer y volvió a reiterar: «esperamos que tras hacer pública la situación, la Municipalidad de Formosa se acerque al barrio y vea que no estamos mintiendo ni exagerando. Necesitamos pronta solución a este problema, porque este puente es indispensable para nosotros, pero si se rompe con el paso de los días no nos sirve de nada».
«Solo queremos que se acerquen a arreglar el puente y que no esperen a que pase algo», cerraron.

Comentarios Facebook

Lo más leído