Alertaron por crecimiento del nivel de morosidad en los últimos meses

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Ricardo -encargado de una financiera de la Ciudad- sostuvo que en los últimos meses creció el nivel de morosidad y que permanentemente la gente consulta por préstamos pequeños, los cuales son destinados a pagar la boleta de luz o algún otro servicio.
«La gente consulta por prestamos pero no los saca, amén de eso en los últimos meses creció de manera sorprendente la morosidad debido al desempleo que hay», comenzó diciendo el mismo.
A continuación señaló que «vienen a consultar por prestamos chicos que son destinados a pagar una boleta de luz o agua. Nosotros decimos que se está dando el juego de la olla donde se saca una tapa para tapar otra y así se van metiendo cada vez más en cuenta. Realmente creo que en la actualidad se está viviendo un endeudamiento con todo el mundo, no solo con nosotros como casa de préstamos».
Expuso que notan el desempleo en el sector comercial y las empresas privadas «donde debido a esto la gente no puede pagar sus préstamos».
Asimismo recordó que hace tres años atrás no había inconvenientes y que «la gente venía a consultar y ya sacaba el préstamo para cambiar el modelo del auto, mandar al chapista, arreglar la casa o planear vacaciones; en cambio hoy consultan para pagar impuestos».
«Antes sacaban prestamos de $50.000 u $80.000 y hoy por hoy no ocurre eso; vienen a consultar por un préstamo de $5.000 para pagar la boleta de la luz por ejemplo», detalló Ricardo

Morosidad

«El reclamo judicial es la última instancia, normalmente pasan 3 meses y se empieza a llamar por teléfono, se trata de pactar con el cliente una refinanciación, con cuotas que le queden mejor, le alargamos los planes para que los puedan pagar y así nosotros también recuperamos el capital. Si incurre nuevamente en incumplimiento ahí si vamos a la parte judicial con notificaciones, carta documento y embargos judiciales», explicó al hablar de cuál es el procedimiento para tratar de cobrar a quienes se atrasaron con los pagos.

Consultas

«Llegamos al punto de que hay personas que vienen a consultar para sacar dinero que destinarán al pago de la cuota de los colegios de los chicos», dijo, agregando que «para pagar la luz son los casos más comunes y urgentes porque no pueden esperar muchos ya que viene el aviso y luego el corte».
Al ser consultado por el perfil de los formoseños que se acercan a realizar consultas dijo: «hay de todo, viene un empleado judicial, privado o de la provincia. Esta crisis no respeta las clases sociales».

Comentarios Facebook

Lo más leído