Alfonsín le pidió a Bolsonaro que se reúna con Fernández

El ex diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín le pidió, en una carta abierta, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que se reúna con el mandatario electo, Alberto Fernández, para articular una «política exterior común,» que permita a ambos países superar el «riesgo de quedar marginalizados» en un complejo contexto internacional.


En medio de la tensión entre Bolsonaro y Fernández, el dirigente radical resaltó la importancia del vinculo estratégico entre ambas naciones, impulsado hace casi cuatro décadas por su padre y entonces presidente Raúl Alfonsín y su par brasileño, José Sarney y profundizado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rouseff.


«La estratégica relación bilateral entre la Argentina y el Brasil, que hoy damos por natural, es fruto del significativo esfuerzo realizado por los gobiernos de ambos en pos de la construcción de un espacio de cooperación e integración», evocó el ex diputado nacional.


En ese sentido, resaltó la figura de su padre, quien junto a Sarney «comenzaron el proceso de integración a mediados de la década de los ’80», tras años de «desconfianza y rivalidad» en la relación entre ambos países, que «era aprovechada por terceros que sacaban ventaja de nuestras divisiones».


El escrito se produce luego de las críticas hacia el líder del Frente de Todos vertidas por el propio Bolsonaro, quien en plena campaña presidencial respaldó explícitamente la fallida reelección de Mauricio Macri.

Comentarios Facebook

Lo más leído