Alfredo Cornejo: «Mendoza tiene todo para ser un país independiente»

El presidente radical Alfredo Cornejo se mostró esta semana molesto con el Gobierno nacional por el revés que tuvo la provincia el viernes en la pelea por la obra de Portezuelo del Viento, que fue pausada a pedido de La Pampa a la espera de un nuevo estudio de impacto ambiental.

En este contexto, el exgobernador de la provincia disparó: «Mendoza tiene todo como para vivir como un país independiente».

El diputado nacional por UCR sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández orientó el voto de Río Negro, Buenos Aires y Neuquén en favor de la postura pampeana.

«Nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación», dijo Cornejo a Radio Nihuil.

Así, se puso en sintonía con la campaña «MendoExit» que surgió en las redes sociales el fin de semana, como un meme independentista jugando con el término Brexit (que bautizó la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea).

«La verdad que no me gusta separarnos de la Nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades», dijo Cornejo. «Estamos lejos con la actual matriz productiva pero hay que empezar a pensarlo seriamente», añadió.

Comentarios Facebook

Lo más leído