Ali Villamayor fue reconocido por el Ejército Argentino

Los deportistas militares que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron recibidos y reconocidos por el subjefe del Ejército, general de división Héctor Horacio Prechi. Dentro de los deportistas presentes, se encontraban también los miembros militares del equipo de pentatlón moderno que habían finalizado, con sobresalientes resultados el Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, desarrollado en el Colegio Militar de la Nación.
La cita panamericana dejó al Ejército Argentino con grandes actuaciones y reflejó en varias oportunidades el resultado obtenido gracias al esfuerzo diario, al compromiso con su disciplina, al talento pulido a base de sacrificio.
Por semejante actuación internacional, el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Héctor Horacio Prechi, y el director General de Organización y Doctrina, general de brigada Juan Antonio Zamora, recibieron a 10 protagonistas militares que formaron parte de la delegación argentina que viajó a Perú.
Además de felicitarlos por sus logros en las ultimas competencias deportivas, el general Prechi reconoció el desempeño de todos, en cada una de sus competencias en las que participaron, indicando que parte de esos resultados son producto del aprovechamiento de las oportunidades que les brinda el apoyo de la Fuerza.
Como testimonio de este momento, el subjefe del Ejército entregó, a cada deportista, una medalla conmemorativa por su aptitud deportiva y por ser representantes destacados de la fuerza.
Durante la reunión el general de división Héctor Prechi les expresó: “Los quiero felicitar a todos, independientemente del resultado final. Les agradezco por el esfuerzo y el trabajo que practican, por el deporte argentino y por nuestro Ejército».

Quienes participaron del reconocimiento fueron:

Por el equipo de pentatlón moderno: el sargento Sergio Villamayor, el cabo primero Emmanuel Zapata, la cabo Pamela Zapata, la cabo Ayelén Zapata y el soldado voluntario Leandro Silva.
Por la delegación de esgrima: la cabo primero Belén Pérez Maurice y la soldado voluntaria Lucía Ondarts.
Por el equipo de equitación: el capitán Ignacio Michelini y el teniente primero Ignacio Zone.
Y la soldado voluntaria Fernanda Russo Romero, como representante del equipo de tiro deportivo.
En los Juegos Panamericanos Lima 2019, 12 deportistas militares integraron la delegación argentina. El sargento Villamayor, en pentatlón moderno, consiguió dos medallas de bronce, una en la prueba individual y la otra en el relevo masculino junto con el cabo primero Zapata, y obtuvo su clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La soldado voluntaria Russo Romero, en tiro deportivo, ganó una medalla de bronce (individual) y otra de oro (equipo mixto) y también obtuvo su merecido pase a la competencia olímpica del año próximo.
La cabo primero Pérez Maurice se quedó con la medalla de plata en la prueba de sable femenino y el soldado voluntario Jesús Lugones, la presea plateada en la prueba masculina por equipos.

Comentarios Facebook

Lo más leído