Allanaron el geriátrico de Villa Devoto que había sido clausurado por un caso sospechoso de coronavirus

El geriátrico ubicado en la calle Allende al 2900, en Villa Devoto, que había sido inspeccionado y clausurado por irregularidades el pasado lunes, fue allanado en la mañana de este jueves por Jorge Ponce, titular de la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas, con la orden del juez y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

La residencia para adultos había sido clausurada por diversas irregularidades tras una inspección ordenada por el fiscal Ponce, luego de recibir una denuncia que señalaba la posibilidad de que una de las residentes estuviera afectada por coronavirus y que la institución no contara con la habilitación para funcionar.

La clausura del establecimiento fue ordenada para preservar todos los elementos de prueba que pudieran hallarse en el lugar, como documentación, computadoras, soportes digitales de datos e historias clínicas.

La investigación llevada adelante por el fiscal tras la inspección y clausura del lunes, determinó que el titular del geriátrico en cuestión es a su vez dueño de otra institución similar, ubicada a pocas cuadras de allí, que también registra irregularidades en su funcionamiento, como la habilitación observada y numerosas cuestiones relacionadas a la seguridad edilicia y de los residentes.

Por tales motivos, el fiscal Ponce ordenó realizar también una inspección integral a este otro establecimiento, que es realizada en simultáneo con el allanamiento del geriátrico de Allende al 2900, para determinar las condiciones generales del lugar y si incumple con alguna normativa vigente.

Las figuras que se investigan en las causas vinculadas de los dos geriátricos son las de violación de clausura, abandono de persona y las diversas irregularidades relacionadas con las medidas de seguridad y la habilitación.

El Fiscal General de la ciudad, Juan Bautista Mahiques, señaló que “los procedimientos realizados y la investigación permitirán aclarar si se cometieron delitos como abandono de persona o violación de clausura, que afecten directa o indirectamente a la salud de los residentes”.

Comentarios Facebook

Lo más leído