Allanaron su casa tras amenazar con matar a sus compañeros y tenía un arsenal

“Los voy a matar a todos”, decía el mensaje de Whatsapp junto a una foto donde se veía a un alumno del CET 5, de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, en una actitud desafiante y portando armas de distintos calibres.
Perturbada por la amenaza y temiendo que ocurriera una masacre dentro del colegio secundario, una de las alumnas le contó a su padre y le pidió que la acompañara a hacer la denuncia correspondiente.
“Recibimos la denuncia el día miércoles por parte de un padre que vino muy preocupado con su hija, la cual nos comenta que tenía un compañero que los venía amenazando de que los iba a matar a todos, en el curso de sexto año”, explicó a TN Leandro López, el fiscal adjunto del caso.
“Más allá de contarnos de la amenaza, nos muestra una imagen que se había viralizado con una leyenda que decía ‘se acerca el final’. Por lo que inmediatamente le tomamos la denuncia y le dimos intervención a la Unidad Séptima de Cinco Saltos y ordenamos un allanamiento ese día por la tarde, que dio positivo y encontramos gran cantidad de armas en su domicilio”, contó.
En el procedimiento se secuestraron dos escopetas, dos rifles, un revólver calibre 32, una pistola calibre 40 con dos cargadores, un arma de fuego de fabricación casera, dos aires comprimidos con mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres. Además, también se incautaron dos cuchillos tipo carnicero y de caza, una lanza y una katana. “Ahora, resta comprobar si las armas de fuego están registradas o si pesa un pedido de secuestro sobre ellas», dijo el fiscal adjunto.
Ante esta situación, las medidas tomadas por la Justicia fueron disponer un puesto policial en la escuela y solicitarles a los directivos del establecimiento educativo un seguimiento psicológico del alumno, para posteriores informes.
Si bien el nombre del detenido no trascendió, se supo que el joven tiene 19 años, vive en la zona de chacras y que tendría problemas psiquiátricos.

Comentarios Facebook

Lo más leído