Alumnos de la EPES Nº 16 de Riacho He Hé visitaron los atractivos turísticos de la ciudad

En el marco del programa Juventur: Juventud y turismo, que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa y la Dirección de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, este martes 17 de diciembre una delegación de alumnos y profesores de la EPES Nº 16 «República de Italia» de la localidad Riacho He – Hé, visitaron la ciudad de Formosa y los diversos atractivos turísticos que presenta el casco urbano.
En su recorrido, visitaron en primer lugar, el Estadio Cincuentenario, donde pudieron observar no solo el campo de juego sino también el gimnasio y vestuario del equipo de básquet La Unión. También visitaron el Parque de los Niños y la Cruz del Norte, que recibe a los que llegan a la ciudad. Pudieron conocer más sobre el patrimonio histórico y cultural de la provincia al visitar el Museo «Juan Pablo Duffard» que presenta a través de mobiliario, objetos y documentos históricos la historia de Formosa desde su fundación.
Por la tarde disfrutaron de la atractiva Biósfera Laguna Oca, que en esta próxima temporada promete ser la cita obligada de todos los formoseños. Luego se dirigieron al Parque Acuático «17 de Octubre» que el gobierno ejecutó en la Jurisdicción Cinco y que constituye una política inclusiva para todos los formoseños y visitantes de la región.

El programa

Se trata de turismo social para jóvenes, lanzado el 27 de septiembre en el Galpón C del Paseo Costanero de la Ciudad de Formosa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo. El mismo es un programa de turismo social destinado a jóvenes de 16 a 29 años para que conozcan la provincia en toda su extensión.
La idea es que los participantes, sean seleccionados en base al proyecto o tarea que desarrollen dentro de la comunidad. Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles de Jefatura de Gabinete, enfatizó que: «La idea es construir y consolidar a una Formosa inclusiva y turística, el turismo no solamente tiene que ser una actividad para aquellos que tengan los recursos para pagarse un paquete turístico, el turismo tiene que ser una actividad para todos, sin distinción de clases ni de otro tipo, es por eso que este gobierno provincial con una visión profunda de justicia social, viene desarrollando un turismo social tanto para el estudiante de la escuela primaria como para los jubilados y ahora también para los jóvenes, para que ellos puedan disfrutar del turismo aquí en su provincia».
El programa espera incluir a todos los jóvenes formoseños que estén nucleados en algún espacio de la comunidad, estudiantes secundarios, técnicos, agrotécnicos, del nivel superior, estudiantes universitarios, grupos de renovación carismática, clubes deportivos, artísticos, entre otros.

Comentarios Facebook

Lo más leído