Alumnos de la Escuela Especial Nº 12 visitaron el Museo Ferroviario

Un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Especial Nº 12 visitó en la mañana del jueves las instalaciones del Museo Ferroviario, donde se encontraron con gran parte de la historia de Formosa, plasmada en diversos objetos, documentos y videos interactivos.
La visita se realizó en el marco del programa Barrera Cero que llevan adelante en forma conjunta las direcciones de Turismo y Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad, que tiene por objeto ofrecer espacios de integración que les permita a los niños, jóvenes y adultos fortalecer sus capacidades a través de recorridos guiados.
El director de Discapacidad de la comuna capitalina, Dr. Gastón Morel, comentó que la visita se realizó por solicitud de la directora de la Escuela Especial Nº 12, Fany Minetti, “que nos propuso concretar este recorrido porque los chicos están desarrollando el proyecto ‘Conociendo mi Formosa’ y, en ese marco, era muy importante conocer el Museo Ferroviario que atesora una parte importante de nuestra historia, desarrollada por el Ferrocarril Belgrano Cargas”.
“Estamos felices porque vimos cómo los chicos disfrutaron de la vista y escucharon atentamente las explicaciones de la coordinadora del museo, Graciela Cuyè, que, además, les entregó dibujos alusivos para colorear”, expresó.
Por su parte, Estela Florentin, madre de un niño que asiste a la Escuela Especial Nº 12, manifestó su agradecimiento al Municipio “por permitirnos realizar estos atractivos recorridos que tan bien hacen a todos los chicos, que han disfrutado con cada una de las actividades desarrolladas, desde que salieron de la escuela hasta la llegada y el recorrido por el hermoso museo, siendo todo muy didáctico y muy divertido, donde nosotras, como madres, compartimos la alegría y la felicidad de nuestros niños”.

Comentarios Facebook

Lo más leído