Alumnos de nivel primario de Posta Cambio Zalazar y Río Muerto visitaron el Museo Ferroviario

En el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, un grupo de alumnos de nivel primario de las localidades de Posta Cambio Zalazar y Río Muerto visitaron en la jornada del jueves las instalaciones del Museo Ferroviario, donde pudieron descubrir una parte importante de nuestra historia a través de la exposición de objetos, fotografías y documentos.
En el lugar, los alumnos recibieron una charla informativa sobre la historia del Ramal C-25 del Ferrocarril General Belgrano, como así también observaron videos explicativos y respondieron de forma interactiva una divertida sesión de preguntas.
Luego del enriquecedor recorrido, el docente de Posta Cambio Zalazar, Héctor Álvarez, comentó “llegamos a la capital el día lunes 11 y gracias a este hermoso programa estamos recorriendo distintos lugares emblemáticos que los chicos no conocían y quedaron admirados por la belleza, la limpieza y la modernidad que exhibe la ciudad”.
Respecto de la visita al Museo Ferroviario indicó “los alumnos siempre están muy interesados por la historia de nuestra provincia, en este caso del memorable Belgrano Cargas y las increíbles historias y anécdotas de las familias ferroviarias, tomando conocimiento del trascendental aporte que realizó el ferrocarril en la construcción de numerosas localidades de nuestra provincia”.
Desde su inauguración, el Museo Ferroviario recibe permanentes visitas de estudiantes de todos los niveles y modalidades, como así también de personas que desean conocer mucho más sobre la historia del ferrocarril y el nacimiento de diferentes localidades a lo largo de todo el territorio provincial. En todos los casos, los visitantes se sorprenden gratamente con la belleza del museo que combina lo histórico con la modernidad, exhibiendo videos explicativos y tablets interactivas.

Comentarios Facebook

Lo más leído