Alumnos del «Scalabrini Ortiz» pintaron un mural con el fin de concientizar acerca del bullying escolar

Alumnos de 4 «I» de la EPES N° 27 «Raúl Scalabrini Ortiz» realizaron un mural pictórico con influencia surrealista y con temática del bullyng. El mismo está ubicado sobre la calle Fuerza Aérea casi avenida Néstor Kirchner del barrio Guadalupe.
El mural fue considerado por vecinos de la zona «como una obra de arte que embellece el barrio y deja un significado positivo en las personas».
Los estudiantes responsables del magnífico trabajo fueron: Caballero Ana, Castillo Brisia, Escurra Iris, Galval Santiago, Lafarja Tamara, Lavergne Tania, Leiva Lucas, Orrego Alejandro, Oviedo Alexis y Tolli Kevin. Mientras que los docentes encargados de guiar a los chicos en el proceso fueron la profesora en artes visuales Caputo, Blanca Elizabeth y el docente practicante del Instituto Superior de Arte «Oscar Alberto Albertazzi» Martín, Franco Daniel.
Es importante destacar el trabajo de los alumnos de la institución educativa, ya que se mostraron interesados en abordar y visibilizar esta forma de violencia que genera a nivel mundial innumerables casos de persecución y de agresiones dentro de las escuelas y colegios, donde las victimas viven situaciones verdaderamente aterradoras.

Tipos de acoso escolar

  • Físico: consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.
  • Verbal: es el más habitual. Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctima mediante humillaciones, insultos, motes, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexual indecente.
  • Psicológico: se realiza mediante amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer.
  • Social: consiste en la exclusión y en el aislamiento progresivo de la víctima. En la práctica, los acosadores impiden a la víctima participar, bien ignorando su presencia y no contando con él/ ella en las actividades normales entre amigos o compañeros de clase.
Comentarios Facebook

Lo más leído