Alumnos solidarios: estudiantes de la EPES 67 acercan la merienda a quienes tienen familiares internados en el Hospital de la Madre y el Niño

El Grupo de Medios TVO se hizo eco de una actividad solidaria que se lleva adelante silenciosamente y que tiene como protagonistas a los alumnos del 5 II de la EPES N° 67 «Emilio Puchini» quienes además de realizar permanentemente donaciones a familias carenciadas periódicamente efectúan el reparto de leche, café, cocido, pan, torta frita, ropas y pañales a quienes tienen internado algún familiar en el Hospital de la Madre y el Niño.
La profesora de Biología, Norma Ortega quien acompaña a los estudiantes en esta loable tarea aseveró que «se trata de una actividad silenciosa muy gratificante» y que la idea fue de los chicos.
«Este año comenzamos, antes de las vacaciones de invierno los chicos juntaron ropas y tenían la intención de juntar mercadería para la gente inundada, es una iniciativa de ellos. Al regresar a clases querían seguir trabajando en la actividad solidaria entonces surgió una propuesta de acercar la merienda una vez por semana en el Hospital de la Madre y el Niño», comenzó diciendo la docente.
Seguidamente expuso que los mismos «tratan de acompañar, auxiliar y contener a la gente que está desde hace tiempo en el nosocomio».
Valoró que es una actividad solidaria enorme y «ellos tienen un gran corazón. Siguen trabajando en esto, les gusta, ven que todas las veces que llevan a repartir hay personas nuevas, porque cada miércoles o jueves que vamos hay nuevas caras para asistir».
«Siempre dependemos de lo que se consiga para donar puesto que a veces nos dan ropa o pañales entonces nosotros tratamos de acercar estas cosas a la gente que lo necesita», añadió Ortega.
Por último aclaró que «por ahora los estudiantes están trabajando con un grupo que es el del merendero, que es el grupo del curso. Porque al ser una escuela tan grande nosotros tenemos alumnos que vienen de Alberdi y hay quienes tienen la intención de acompañarnos pero no lo pueden hacer por una cuestión de tiempo y distancia, entonces colaboran con donaciones».

Comentarios Facebook

Lo más leído