Amenazó a su pareja con un arma de fuego y terminó detenido

En un allanamiento realizado por la policía se detuvo a un hombre por haber amenazado de muerte a su pareja. El hombre se encontraba con libertad condicional por un hecho de Homicidio y se secuestró un revolver.
Todo ocurrió en horas del mediodía del martes último en una vivienda ubicada en la manzana 13 del barrio 25 de mayo de esta ciudad, oportunidad en que la víctima, una mujer de 48 años, se encontraba junto a su pareja, un hombre de 50 años, dialogando normalmente hasta que en un momento dado el hombre se tornó agresivo, profiriéndole amenazas de muerte con un arma de fuego que había comprado, situación que generó temor en la mujer en virtud de que el sujeto contaba con antecedentes y se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado por un caso de homicidio, motivando ese temor por ella misma y su núcleo familiar que realizara la denuncia en sede de la Seccional Cuarta.
Ante dicha situación iniciaron las tareas investigativas en torno al hecho y tras reunir elementos de interés solicitaron una orden de allanamiento al juzgado de turno para la vivienda de mención, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la mañana de este viernes por personal de la Seccional Cuarta en forma conjunta con efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno, de las Zonas 3 y 4 del Comando Radioeléctrico, Policía Científica y una sección del DDR, lográndose la detención del sujeto y el secuestro de un revólver calibre 22, siendo todo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.
El hombre fue notificado de su situación legal en la causa por “Amenaza con el Uso de Arma en Ocasión de Violencia de Género”, alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente. Por otra parte y conforme las Políticas Publicas en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno de la provincia, la policía brindó una respuesta efectiva ante el Delito de Violencia de Género, brindándose la contención y seguridad necesaria a la víctima.

Comentarios Facebook

Lo más leído