Amistoso previo a Tokio 2021 : Las Panteras vencieron a Croacia

El seleccionado argentino femenino de vóleibol le ganó hoy a Croacia por 3 a 0, en el primer amistoso del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio próximo.
En la ciudad costera de Zadar, Las Panteras se impusieron frente a las locales croatas con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22, con 14 puntos de la ecuatoriana nacionalizada argentina Erika Mercado, máxima anotadora nacional.
Las dirigidas por Hernán Ferraro, que llegaron el martes a Croacia para una gira preparatoria, formaron con Victoria Mayer (3 puntos), Mercado (14); la sanjuanina Candelaria Herrera (10), Julieta Lazcano (6); Elina Rodríguez (7) y Yamila Nizetich (6). Tatiana Rizzo fue la líbero y también ingresaron Antonela Fortuna (1), Eugenia Nosach (3) y Sabrina Germanier.
Entre mañana y el lunes próximo, Las Panteras se entrenarán por la mañana y jugarán amistosos contra Croacia por la tarde en el Krešimir Hall.
Las argentinas viajarán el próximo martes hacia Sakai, ciudad donde trabajarán los últimos días a la espera de su ingreso a la Villa Olímpica. En Tokio, la segunda aparición de Las Panteras en la máxima cita del deporte, Argentina será parte del Grupo B y tendrá como rivales a Estados Unidos, Rusia, Italia, Turquía y China.
Con un triple 26-24, Brasil venció a Las Panteritas en el inicio del Mundial U20 en Países Bajos
En su primera presentación en el Mundial U20 en Países Bajos, Las Panteritas perdieron ante Brasil por 3 a 0, con parciales de 26-24, 26-24 y 26-24. Bianca Cugno fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos. Este sábado, la segunda presentación frente a las locales, desde las 12:30 (hora argentina).
En el comienzo del partido, Brasil sacó rápidas ventajas con un trabajo más contundente en ataque y saque. No obstante, en la segunda parte de ese set inicial, Argentina se soltó, mostró un buen pasaje en bloqueo y contra y llegó a empatarlo en 22. En el desenlace ambos equipos tuvieron su chance de llevárselo y lo definió Brasil 26-24.
En el segundo parcial, Las Panteritas continuaron con ese buen nivel del cierre del set anterior y llegaron a contar con una ventaja de 12-9. Brasil lo equilibró para otro capítulo punto a punto y con posibilidades para los dos y que otra vez fue para el rival por 26-24.
El tercer set continuó en la misma sintonía de los sets anteriores con un desarrollo parejo y Argentina buscando a Cugno como principal salida de ataque. Nuevamente la definición fue ajustada y con un cierre más regular, Brasil lo resolvió 26-24.

Comentarios Facebook

Lo más leído