Amplia campaña de concientización sobre violencia de género y trata de personas

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7553/20 sancionada por el Concejo Deliberante, la Dirección de Cuestiones de Género del Municipio colocó cartelería en distintos comercios de nuestra ciudad con información sobre violencia de género y trata de personas, como una acción más tendiente a la visibilización, concientización y sesibilización de estas problemáticas.
Al respecto, la directora del área, Dra. María Silvia Carrizo, comentó: «La campaña que se inició en edificios municipales alcanza en esta oportunidad a los comercios, que por iniciativa propia se suman a esta lucha y quieren ser parte de esta campaña de concientización, por lo cual estamos muy agradecidos dado que se demuestra un compromiso por parte de cada uno de los propietarios de estos locales para la lucha contra la violencia de género y la trata de personas».
Seguidamente, explicó que el objetivo es que «desde el lugar que nos toca ocupar, como miembros de una sociedad, tratemos de colaborar, ayudando a difundir todo lo que esté a nuestro alcance sobre los recursos que tienen las personas que sufren algún tipo de violencia, o conocen algún caso de una amiga o pariente que lo esté padeciendo, para que puedan acudir rápidamente a buscar ayuda».
«En ese sentido, es muy importante difundir los números donde uno puede llamar, que son el 144 para la violencia de género y el 145 para la trata de personas a nivel nacional, pero además contamos con el 0800-9999-147 de la Municipalidad para que también puedan consultar y serán derivadas a nuestra área», señaló la funcionaria.
Los comercios donde se procedió a colocar cartelería en esta oportunidad fueron Simple & Co Fresh Market; Pao Cheff; Artesanas y Centro de Anatomía Patológica.
Es importante destacar que ambas problemáticas están consagradas en la Ley 26485 de «Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en el que se desarrollen sus relaciones interpersonales» y la Ley N°26364 y modificatorias de «Prevención de Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas».

Comentarios Facebook

Lo más leído