Ampliaron el horario laboral y de atención al público en el Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia resolvió ampliar el horario laboral y de atención al público en todas las dependencias de las tres circunscripciones judiciales.

A causa de la pandemia por coronavirus y para preservar la salud de magistrados, funcionarios y empleados judiciales y el público en general, el STJ decidió el año pasado desdoblar la jornada laboral en dos turnos, matutino y vespertino, en los horarios de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30.

A partir de este lunes, y ante un pedido del Consejo Profesional de la Abogacía, el nuevo horario laboral que entrará en vigencia será de 8 a 13 y de 13:30 a 18:30, en tanto la atención al público será de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 18.30 horas, debiendo extremarse las medidas sanitarias aprobadas en la Acordada 3050.

La nueva medida consta en la resolución 33/21 del STJ, donde además se dispuso instruir a los magistrados y funcionarios queaún no cuentan con firma digital activa queinicien el trámite a través de la Dirección pertinente para trabajar desde cualquier ámbito, como así tambiénaquellos que estáncon licencia sanitaria, por estar incluidos en el grupo de riesgo, prestenservicios desde sus casas y en el caso que no dispongan de elementos electrónicos, soliciten a la Dirección de Sistemas, con conocimiento de la Secretaria de Gobierno, el soporte digital de oficina mientras permanezcan en dicha situación.

La resolución fue emitida ayer y tiene las firmas del presidente Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín (en disidencia) Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera.

Comentarios Facebook

Lo más leído