Amplio trabajo investigativo permitió a la Policía esclarecer ilícito de abigeato en Laguna Naineck

Impecable tarea investigativa por la sustracción de animal vacuno, derivó en la aprehensión de dos sujetos que tendrían participación en el hecho. Asimismo, se realizaron dos allanamientos donde se secuestró carne vacuna, caballos, balanza, entre otros elementos de interés en la causa.
El lunes último en horas de la mañana se presentó en la Subcomisaría Naineck un hombre denunciando la sustracción de animales vacunos de su campo ganadero ubicado en la Colonia Marca “M”, iniciándose una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado con intervención de la justicia.
Una comisión policial se abocó a las tareas investigativas con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito.
Con el valioso aporte de vecinos se estableció la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores del hecho, además de sus respectivos domicilios donde se encontrarían los elementos utilizados para la consumación del ilícito.
Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segundo Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien otorgó la orden de allanamiento para las viviendas de los imputados.

Orden judicial

Con la orden en mano se realizaron las requisas domiciliarias en los inmuebles de los imputados, ubicados en la Colonia Punta Guía jurisdicción de Laguna Naineck, donde se obtuvo como resultados la detención de ambos sujetos y el secuestro de dos media res de animal vacuno, una bolsa conteniendo en su interior partes de cuero recientemente faenados, estableciéndose que uno de ellos tiene la marca de otro damnificado que también realizó denuncia iniciándose al respecto otra causa judicial por la sustracción de tres equinos, balanza tipo pillón, serruchos, sogas de cuero, cuyos elementos son de interés a la causa. Por otra parte, se estableció la presunta participación de una tercera persona, quien realizaba pesquisas en zona de campo y luego facilitaba información para la comisión de los ilícitos, procediéndose a la aprehensión de un efectivo de la fuerza provincial.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación procesal y quedaron dos de ellos alojados en esa localidad; en tanto el efectivo policial fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de esta ciudad, todos a disposición del magistrado en turno.
En torno al caso, el funcionario Policial fue inmediatamente apartado de la fuerza y en forma paralela se le inician actuaciones administrativas para establecer y/o deslindar la responsabilidad en el hecho que se investiga.

Comentarios Facebook

Lo más leído