Angélica García participó en el encuentro de conformación del Consejo Federal de la Mujer

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, encabezado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La reunión contó con la participación de ministros, ministras y funcionarios que ocupan los máximos cargos en cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen competencia en materia de género, igualdad y diversidad.
La secretaria de la Mujer del gobierno de la provincia de Formosa, Angélica García asistió y señaló que «nos presentó la ministra nacional a su gabinete, las funciones que tendrán y cómo íbamos a trabajar, las distintas líneas de políticas públicas, en forma articulada, con el ministerio, y sobre todo los antes con el consejo».
Además, anunció que el Plan Nacional de Violencias por Razones de Género se elaborará luego de la realización de 8 foros federales en distintos puntos del país.
Durante el primer encuentro, quedó conformado oficialmente el Consejo Federal de la Mujer, que tendrá su primera reunión el 6 de marzo.
«El ministerio de la Mujer tiene tres secretarías y seis subsecretarías, y de aquí en más las funciones que tienen son cuatro, abarcan a toda la política pública de mujeres, género y diversidad. Fue un encuentro muy positivo, con mucha información, lo más importante fue porque volvemos a tener consejo federal con funciones», destacó García.
Dijo que este consejo tendrá como funciones «proponer políticas y líneas de acción comunes en temática de género, igualdad, diversidad, contemplando las problemáticas regionales y territoriales y promover consensos para desarrollar diagnósticos que identifiquen las distintas jurisdicciones».
«Además, establecer acuerdos para la coordinación de recursos al servicio del fortalecimiento de las áreas de género, igualdad y diversidad de todos los gobiernos provinciales y la CABA» y finalmente «efectuar el seguimiento y evaluación de las políticas propuestas».

Comentarios Facebook

Lo más leído