Aníbal Alarcón participó de reunión de secretarios generales mercantiles

El titular del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón participó recientemente de la reunión de secretarios generales del Movimiento Mercantil del Interior (MMI), desarrollada recientemente en la ciudad de Mar del Plata.
El representante formoseño fue uno de los ciento veinte dirigentes sindicales mercantiles del país que se dieron cita en el Hotel 13 de Julio del Sindicato Luz y Fuerza, bajo el lema “Unidad y Futuro”, a partir de una convocatoria formulada desde el MMI y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).
El encuentro fue encabezado por el subsecretario general de la Federación, José González (en representación del titular de la entidad que comanda Armando Cavalieri), quien pidió por la unidad gremial.
“La importancia es que la dirigencia sindical exprese las inquietudes y problemas de los trabajadores; es importante escucharnos entre todos y exaltar el trabajo en unidad como herramienta fundamental, porque sin unidad no puede haber futuro”, detalló el máximo referente del Movimiento Mercantil del Interior.
Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de la asistencia y participación de tantos dirigentes y remarcó que “escucharlos a todos fue más que importante para que continuemos buscando las mejores respuestas en cada lugar”.
El cónclave mercantil contó además con la participación del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien destacó la importancia del encuentro y brindó total apoyo al sector.
A su turno, el titular de la obra social OSECAC, Carlos Pérez, brindó un informe de situación y recopiló diversas inquietudes y preocupaciones de las y los secretarios generales, que se pusieron sobre la mesa en el debate.
A modo de balance, el titular del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón señaló que “la oportunidad fue propicia para exponer la situación de los compañeros y compañeras en medio de la pandemia”, resaltando que “este reencuentro con las máximas autoridades sindicales y mis pares ha servido para consolidar la unidad en la búsqueda de soluciones a problemáticas idénticas que se han registrado durante este tiempo a lo largo y ancho del país”.

Comentarios Facebook

Lo más leído