Aníbal Gómez: «El aspecto nutricional no se desatiende en todo el territorio provincial»

El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, destacó la asistencia del Gobierno provincial a las familias beneficiarias de la Tarjeta Social e informó que las entregas de las cajas alimentarias modalidad aborigen, el Plan Nutrir y las cajas para celíacos continúan normalmente.
En este sentido, advirtió que los $1200 depositados el viernes en las tarjetas sociales se suman a los $910 que se dispuso la semana pasada, “dando más de $2100 para las 21.132 familias beneficiadas del territorio provincial”.
Gómez refirió que el uso de la tarjeta es para compras de alimentos con excepción de bebidas alcohólicas y dejó un 0800 para evacuar dudas al respecto de las mismas, “el gobernador Gildo Insfrán, dispuso un monto de $1200 para cada familia beneficiaria de la Tarjeta Social –con fondos provinciales- que ya han sido depositados y están disponibles en sus respectivas tarjetas”.
“Si por ahí tienen alguna dificultad con su tarjeta pueden llamar al 0 800 7777 672, es un número gratuito y pueden evacuar cualquier tipo de dificultad”, explicó el ministro.
Informó además que la entrega de cajas alimentarias dobles para las comunidades originarias continúan, así como la entrega de productos a los beneficiarios del plan alimentario Nutrir: “No desatendemos el aspecto nutricional, se continúan las tareas en todo el territorio provincial; hoy se están distribuyendo las cajas dobles de alimentos a las comunidades aborígenes de Pozo de Maza y La Rinconada, son 2600 cajas alimentarias”.
Detalló que hoy se hará entrega de 2500 cajas alimentarias dobles a las comunidades de El Potrillo y alrededores, lo propio para este lunes en Laguna Yema y Los Chiriguanos.
“Son tareas que se ejecutan normalmente, como el Plan Nutrir, son 17.000 familias en Formosa capital que están siendo atendidas de lunes a viernes, mañana y tarde, que reciben productos, alimentos, provistos en su totalidad por los pequeños productores de la provincia”, agregó Gómez.
En este sentido, resaltó que el precio de las frutas, verduras y hortalizas que vienen de otras provincias “están por las nubes”, en cambio, “los precios que manejan nuestros pequeños productores son precios diferenciales”, e instó a la comunidad a adquirir productos formoseños.
El ministro también fue consultado por la asistencia alimentaria por parte del Estado a las personas celíacas, (patología que afecta a uno de cada 100 argentinos), una condición autoinmune, es decir que el sistema de defensa de los celíacos reconoce como “extraño” al organismo, al gluten, y produce anticuerpos o “defensas” contra el mismo, y de esta manera provocan lesiones en el intestino.
En este contexto, Gómez indicó que el programa de asistencia provincial continúa, “recordemos que el gobernador Insfrán dispuso para estas familias la ayuda alimentaria, que son cajas con productos libres del gluten; con esto se viene trabajando normalmente en la distribución de los mismos en toda la provincia”.
“La entrega se hace a través de los hospitales y centros de salud de la provincia, ya que son los que tienen los registros de las familias o personas que poseen esta dificultad, y, a través de una certificación diagnóstica se determina que padece esta enfermedad y se le asiste de esta manera”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído