Anses Formosa: todavía no hay fecha de pago del bono de $15 mil

El ingeniero Ricardo Oviedo, titular de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en la ciudad de Formosa, confirmó que “no hay ningún tipo de novedad” de cuándo comenzará en la provincia el pago de los $15 mil dispuestos por el Gobierno nacional.
Dicha ayuda económica es para aquellos sectores más vulnerables y más desprotegidos ante las restricciones impuestas para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus, siendo una medida que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B.
En ese contexto, aclaró que este lunes 26 únicamente comenzaron a percibir este refuerzo las personas residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Por ello se espera, dijo, que la ANSeS a nivel nacional “oficialmente dé a conocer la fecha de pago para el resto de las provincias que adhirieron al último DNU Presidencial, entre ellas Formosa”, para de esa forma “informar oportunamente a los beneficiarios ya que lógicamente esto genera muchas expectativas en la gente”.
Y recordó el responsable de la delegación local que “son 60 mil las familias que esperan percibir esta asignación, que representa para la provincia un ingreso de cerca de $900 millones”.
Sobre el final, Oviedo comunicó a esta Agencia que, al igual que en Formosa Capital, “todas las oficinas de ANSeS en el interior (Clorinda, Ingeniero Juárez y Las Lomitas) se encuentran trabajando de forma presencial, exclusivamente con turnos programados para cualquiera de los trámites que se deseen realizar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído