Anses: Herrera destacó que durante su gestión la AUH llegó a más niños, sobre todo del interior

Diego Herrera, gerente de la UDAI-Formosa (Anses) durante la gestión de Mauricio Macri contó que tras la asunción del nuevo gobierno se encuentra esperando la llegada de su desafectación que posteriormente se anunciará al nuevo director/a del organismo. En ese marco realizó un balance de lo trabajado durante estos 4 años y destacó que gracias a las recorridas y a las visitas que realizaron al interior formoseño, sobre todo a parajes y comunidades, deja el organismo con más niños con beneficio de la AUH.
«Tengo que esperar que venga la desafectación como gerente de la UDAI-Formosa y posteriormente va a venir un nombramiento», dijo.
«La desafectación siempre viene primero y después lleva un tiempo designar un nuevo jefe, no es un traspaso directo, usualmente por lo que tengo conocimiento de los casos anteriores e incluso cuando yo entré se hace la desafectación y después tarda un par de semanas o meses hasta que venga un nuevo jefe, hay que ver con qué modalidad se implementa ahora», dijo.
Asimismo aseguró que se usa la misma metodología para todos los organismos, «esto pasa en todos los organismos nacionales, en algunos casos algunos jefes están como empleados de planta, otros están como contratados, cada caso en particular hay que ver, pero siempre hay un tiempo entre la desafectación y la designación de ambos jefes. Algunos siguen y otros ya han presentado sus renuncias».
De la misma forma destacó que durante estos años de gestión han llegado con más derechos al interior formoseño, sobre todo a los niños de parajes y comunidades. «Estos años nos encontramos en parajes o en comunidades originarias gente que incluso no sabía que podía acceder a la AUH o no sabía cuáles eran los requisitos o porqué no estaban cobrando, creo que una de las cosas que yo vi al comienzo de la gestión y ahora casi no lo veo, es que la información que se le ha brindado a la gente a través de estos puntos de contacto y comunicados de prensa donde la gente sabe que está en condiciones de cobrar una asignación y en el caso de no cobrar ver el porqué que es lo importante, además del trabajo en conjunto en algunas instituciones como Renaper nos permitió a nosotros llevar asignaciones en aquellos casos donde por cualquier motivo los padres no tenían documento, entonces sin documento no podían acceder al beneficio».
Dijo que ante este gran trabajo, se amplió la cantidad de niños beneficiarios de la AUH en Formosa. «Cuando yo inicié la gestión, de Asignación Universal más o menos había unos 70 mil chicos que cobraban y hoy estamos cerca de los 80 mil, en el caso de las Asignaciones Familiares también estábamos por los 28 o 29 mil cuando arrancamos y hoy estamos cerca de los 35 mil beneficiarios».
Respecto a qué mensaje le deja al nuevo jefe o jefa de la Anses, expresó que «primero hay que ver cuál es la bajada de línea que van a tener ellos a nivel nacional, nuestra línea trabajada fue muy clara, trabajamos con todos sin distinción de signo político que tuviese, sería bueno y lo más importante es siempre estar a disposición de la gente e ir aumentando la capacidad operativa de Anses, tanto de esta oficina como de las 3 oficinas dependientes y ver la posibilidad de inaugurar alguna otra oficina, tal vez en Pirané, en Belgrano o en algún otro lugar del interior para que la gente no tenga que viajar mucho a las oficinas».
Para finalizar contó si también aumentó la cantidad de beneficiarios de otro tipo de prestaciones. «Más se nota sobre todo en el tema de la AUH porque las jubilaciones siempre tienen un aumento progresivo, pero se notó más en la asignación por este inconveniente que había en muchas zonas del interior donde o no tenían documento los chicos o no tenían los padres y eso imposibilitaba el cobro entonces con los documentos y con las partidas pudimos acceder o llevar más beneficios que la gente antes no tenía».

Comentarios Facebook

Lo más leído