Anses: Herrera habló de la oficialización del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia

El lunes, a través de la Resolución 203/2019 publicada en el Boletín Oficial, entró en vigencia el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna). Se trata del nuevo sistema que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que permite dar una mayor agilidad a los períodos de liquidación y pago a los beneficiarios.
Según detalló Anses, el nuevo sistema les corresponde a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, es decir, a todos aquellos beneficiarios de Asignaciones Familiares; Asignación Familiar por Hijo, por embarazo y maternidad, entre otras.
Cuna le permitirá al Gobierno igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones.
«Establécese que el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la de las Leyes Nº 24.013, 24.241 y 24.714, y sus respectivas complementarias y modificatorias, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en el inciso c) del artículo 1° de la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de Planes, Programas o Subsidios Sociales», se detalló en el Boletín Oficial.
En diálogo con el Grupo de Medios TVO, el titular de la ANSES- Formosa, Diego Herrera explicó que con este nuevo sistema -solo por este mes- formoseños cobrarán sus beneficios recién a partir del 20. «Es un sistema donde se unifica la Asignación Universal y la Familiar, lo cual antes estaban separados. Lo que va a pasar es que los jubilados y pensionados por invalidez van a tener dos fechas de cobro; una que es la correspondiente a su haber y otra de este aplicativo Cuna. Como recién entró en implementación las fecha de cobro se corrieron un poco y a partir del mes que viene veremos si ya se acomodan», comenzó explicando.
Seguidamente, Herrera confió que «el sistema de pago será por terminación de DNI».
Recalcó que la mayoría de las asignaciones que se tenían que cobrar esta semana se pasaron para después del 20.

Comentarios Facebook

Lo más leído