Anses: los préstamos para AUH están en pausa debido a que el sistema Cuna se sigue actualizando

Diego Herrera, titular de Anses en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que el cronograma de pago para beneficiarios del organismo ya está publicado y comenzará desde hoy. Asimismo señaló que quienes perciban sueldo y aguinaldo cobrarán juntos y contó que por el momento los beneficiarios de la AUH no pueden sacar los préstamos debido a que el sistema Cuna (donde están unificada la Asignación Familiar y la AUH), se sigue actualizando.
«Aguinaldo cobran los jubilados y pensionados por invalidez, también las madres de 7 hijos, todos los que son beneficios previsionales, ellos cobran el aguinaldo», comenzó contando.
Asimismo señaló que «ya me pasaron el cronograma de pago, todavía no lo teníamos y ayer recién se publicó, se arranca pensión no contributiva con 4 números, también arrancan las asignaciones familiares».
En ese marco dijo que para cumplir con todos los beneficios «es importante el monto de dinero que ingresa a la provincia, es muchísima plata, una fortuna lo que ingresa para los pagos porque hay una gran cantidad de beneficiarios».
También señaló que el organismo continúa atendiendo a gran cantidad de beneficiarios por día, «casi 700 personas atendemos por día, por ahí en enero y febrero se baja un poco porque disminuye lo que es el sobre turno porque los operadores salen de vacaciones pero o sino la cantidad de gente siempre es la misma», indicó.
Herrera explicó además que por el momento quienes tienen AUH quizás no puedan sacar el préstamo porque aún se está actualizando el sistema que junto con los beneficiarios de Asignaciones Familiares quedarán unificados en el CUNA. «La gente sigue sacando números, lo único que los préstamos para AUH por ahí están en un impasse porque se está actualizando ya que todavía se sigue actualizando el sistema Cuna entonces creemos que hasta que no se termine de actualizar no se va a poder arrancar con los préstamos para las asignaciones por hijo, quizás a esto el próximo gobierno lo tenga que resolver», expresó.
Para finalizar señaló que siguen recibiendo quejas de beneficiaros que no logran cobrar tras la actualización del sistema que realizó el Banco Formosa. «Tenemos reclamos porque es lo mismo que nos pasó a nosotros, cuando ellos cambiaron el sistema informático hubo muchos cambios de CBU, cuentas de dinero que no apareció y que después apareció otra vez, cambios de cuenta, todo lo que suele pasar cuando se cambia un sistema informático de esa naturaleza. La gente viene a reclamar y hay que ver cada caso en particular, si es un problema nuestro vemos como lo solucionamos nosotros, si es un problema de CBU porque se le realizó el cambio, pedimos al banco que vea cómo lo soluciona, cada caso es particular y depende del universo, todavía seguimos con dificultades por estos cambios, sabemos que es un fastidio de la gente porque nos pasó a nosotros cuando se actualizó el sistema Cuna pero lamentablemente los sistemas informáticos se cambian, son sistemas muy pesados, muy grandes y un número que se le erra genera un efecto en cadena que no se sabe donde termina y resolverlo implica una cuestión muy grande».

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