Anses: se corrió un día la fecha de pago para beneficiarios de pensiones no contributivas

Diego Herrera, titular de Anses en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló luego de los reclamos que realizaron beneficiarios de las pensiones no contributivas ya que ayer debían empezar a percibir sus haberes y no lo hicieron. Hubo gente que desde el domingo realizó filas para cobrar el dinero y el malestar se generalizó.
En ese marco, Herrera explicó que aún no percibían la suma porque se corrió el día de la fecha y quienes tenían que empezar a cobrar ayer lo van a hacer desde hoy.
«Se corrió el día de la fecha de cobro, van a cobrar mañana (por hoy), se corrió un día la fecha por una cuestión operativa así que van a poder cobrar sus haberes recién desde el 3, hoy nos avisaron de esto», informó.
Asimismo aclaró que «se corrió la fecha de todos los beneficiarios, van a empezar a cobrar los que tienen terminaciones 0 y 1, y sucesivamente irán cobrando los demás los próximos días, el de todos se va a correr la fecha».
De la misma forma al ser consultado sobre si el beneficio CUNA que tenía un problema similar respecto a la fecha de pago, ya que muchos beneficiarios aún no pudieron percibir el dinero, Herrera explicó que «del plan todavía no nos sale la fecha de pago, sí va a haber una regularización de fechas, la gente que no pudo cobrar va a cobrar a partir del 3 de septiembre, estamos haciendo todo lo posible para ir regularizando situación por situación».
«Lo que pasó es que entró en vigencia el nuevo aplicativo que abarca ambas asignaciones, teníamos por un lado asignación familiar y por el otro asignación universal, este aplicativo lo que hizo fue unificar ambos beneficios en forma sistemática y en esa circunstancias hubo algunas inconsistencias que se están empezando a normalizar», expresó.

Fechas de pago de las
pensiones no contributivas:

PAGO DE HABERES:
TERMINACIONES:
0 Y 1: 3/09
2 Y 3: 4/09
4 Y 5: 5/09
6 Y 7: 6/09
8 Y 9: 7/09
Jubilados nacionales que no superen la suma de $14.700 empiezan a cobrar el día 09/09/2019, cada uno respectivo con las terminaciones de documento.
Desde el día 23/09/2019 comienzan a percibir los jubilados que superen los $ 14.700

Comentarios Facebook

Lo más leído