Ante el delicado escenario epidemiológico, la provincia aplicará nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.
Asimismo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, manifestó este jueves que se están a la espera de la publicación del DNU presidencial para avanzar en nuevas restricciones, acordes a la realidad epidemiológica de la provincia de Formosa y con el fin de mitigar la crítica situación que atraviesa.
Marcó que “en esta primera quincena del mes de abril se han verificado 1.495 casos positivos y 38 fallecimientos. Significa que en los últimos 15 días se dieron el 37% del total de casos positivos y casi la mitad de todos los fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia”.
Se puso en resalto que la situación epidemiológica provincial es grave, y la proyección para las próximas semanas muestran un escenario de alto riesgo para la salud y la vida de la población, haciendo imprescindible la toma de medidas a este respecto.
“En este escenario no existe margen ético ni humano para las especulaciones ni las conductas irresponsables, ya que está comprobado que ello se traduce directamente en más contagios y fallecimientos por COVID-19 en nuestra provincia. Seamos responsables, la vida es lo único que no se puede recuperar”, concluyó el comunicado de ayer.

Comentarios Facebook

Lo más leído