Anunciaron cronograma de pago de haberes estatales con el aumento del 5%

El cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial, con el último aumento del 5% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, totalizando el 25% acumulado anual, se pondrá en marcha el viernes 27 con el abono a los pasivos.
Así lo informó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, en el marco de la conferencia de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
Los haberes para los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el día viernes 27 de noviembre.
En un primer término percibirán sus sueldos en sus cuentas bancarias respectivas los que posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres; continuando el sábado 28 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando el domingo 29 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve.
En tanto, para el personal activo la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el lunes 30 de noviembre a cuyos DNI finalicen en cero, uno, dos y tres.
Se proseguirá el martes 1º de diciembre con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día miércoles 2 cuando hagan lo propio los agentes cuyos DNI con terminaciones en siete, ocho y nueve.
Incremento
Cabe recordar que el 10 de noviembre pasado el gobernador Insfrán anunció un aumento salarial del 5% para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, lo cual sumado al 15% otorgado a principios de marzo y el 5% en agosto, totaliza un 25% en términos acumulativos.
A su vez, el titular del Ejecutivo Provincial, en declaraciones recogidas por esta Agencia, subrayó que “se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de $26.250”.
Por su parte, para el escalafón docente, se dispuso la incorporación al básico a partir del mes de noviembre del 50% de la asignación no remunerativa fijada a partir del mes de julio del corriente año, resultando el valor del punto índice en 65,978945, incremento que se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS.
Además, se determinó a partir del mes de noviembre la asignación remunerativa de $1250 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente, adicionales a de una suma no mínima de bolsillo.
Las modificaciones anunciadas para los haberes públicos significan para la administración del presupuesto vigente un incremento de erogaciones superior a los $340 millones, que acumuladas a las novedades fijadas a partir de marzo y julio pasados, representan desembolsos del orden de los $4800 millones para el presente período presupuestario.

Comentarios Facebook

Lo más leído