Anunciaron ganadores de concursos literario y de videos cortos «Vejez Activa» organizados por IPS

El gobierno de la provincia de Formosa, a través del Instituto de Pensiones Sociales lanzó la propuesta como reemplazo de los tradicionales Juegos de la Tercera Edad, y que no podrán concretarse este año debido al contexto de pandemia, como una manera de promover el desarrollo de la sensibilidad artística de nuestros adultos mayores en este tiempo tan particular que vive el mundo.
El jurado de este año estuvo integrado por la licenciada Lorena Della Bianca, la abogada Fernanda Galarza, la licenciada Luisana Rivis, el doctor Marcos Cardozo Rossi y la Profesora Lidia Giménez.
“Queremos hacer la entrega de premios de manera presencial, cuidando el protocolo y por tanda de cada una de las categorías, y un reconocimiento especial a algunos participantes, vamos a imprimir un librito que quede como recuerdo para las personas” explicó Arrúa.
Los ganadores recibirán placas, medallas, libros impresos con sus obras y premios materiales (electrodomésticos, sillones, termos).
En lo que hace al concurso literario, categoría narración el primer puesto fue para Miguel Moreyra de El Colorado con “Serviliano”, segundo puesto Juana Díaz de la Casa de la Solidaridad del barrio Mariano Moreno con “El Lobizón”, y el tercer puesto para Eva Bogado de Herradur con “Poquito de Mi”.
En categoría historias de vida, el ganador fue Néstor Chavez de la Casa de la Solidaridad del barrio Simón Bolívar con “Mi Planta de Mango”, segundo puesto Luciano Patiño del Juan Domingo Perón con “La Casita y yo”, tercer puesto Luis Figueredo de Riacho He-Hé con “El San Juan de mi familia”.
Categoría poesías, Enrique Blaho de Capital con “Mis amores” se quedó con el primer puesto, Gustavo Rodriguez del barrio Eva Perón con “El Abuelo” y Norma Martínez de Laishí con “Septiembre en mi pueblo”.
Además se suman a la lista participantes independientes, en categoría narración los ganadores son Elena Cossio con La Creciente, Clara Martínez con “El Monte tiene Alma” y Hugo Avila Poletti con “A mi pueblo querido”.
En categoría historias de vida, primer puesto Ramona Palacios con “Amor en tiempos de cuarentena, un amor en pausa”, Candelaria Benitez con “Lo que el fuego se llevó” y Pablo Díaz con “Un Momento en Belén”.
Categoría poesías, Julio Caffa con “Aquellos caramelos”, Ignacia Romero con “Fulgencio” y Francisca Irala de Colonia Pastoril con “A mi Pueblo querido”.

Videos

De acuerdo a los videos evaluados, categoría cultural, los ganaderos fueron Dominga Clorinda (Clorinda), Florencio Armoa (Riacho), Florencio Avalos (Lote 4), en Historias de Vida, Adón Almada de Buena Vista, Nilda Pereira de San Francisco y tercer puesto Isidro Servín de Laguna Blanca.
Categoría humorísticos primer puesto Esther Gordillo de Capital, Nélida Cogorno de Herradura y Bernarda Enciso del barrio Simón Bolívar.
También recibieron menciones especiales Ada Vitales de Siete Palmas, Victoria Nuñez de Fortín Lugones, Rogelio Chetaloy del Lote 68, Daniel Molinas del San Francisco, Juan Carlos Cossio del departamento Ramón Lista.
Además, Félix Ayala del barrio Venezuela, Demesio Rueda de Ibarreta, Mario Quiroz de Laishí, Raul Chavez y Benicia Fernández del barrio San Miguel, Edith Caceres de Ibarreta, Oscar Gonzalez del Juan Domingo Peron. También del barrio Obrero Orlando Balsamini y Teodora Bogado, y finalmente Zoraida Acosta de la localidad de El Espinillo.

Comentarios Facebook

Lo más leído