Aparecieron las cuatro amigas mendocinas en Villa La Angostura: estaban en un camping sin señal

Las cuatro jóvenes mendocinas que viajaban por el sur del país aparecieron este jueves tras más de dos días sin que se conozca su paradero. Paula Arancibia Burad, Belén Crisie, Jazmín Contreras y Victoria Montenegro, de 24 y 23 años, se comunicaron con sus padres y confirmaron que están bien.

Sofía Burad, mamá de Paula, contó a minutouno.com que las jóvenes se encontraban varadas en el camping del lago Falkner, a 32 kilómetros de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, donde no tenían señal.

“Estaban varadas ahí, no tenían cómo comunicarse con los padres. Había mucha gente y no podían salir a avisarnos”, dijo la madre.

Las jóvenes se enteraron que la Policía las estaba buscando a través de un amigo del hermano de una de ellas que fue a hasta el camping. “Ni bien se enteraron se movilizaron para conseguir comunicarse con nosotros. Nos llamaron y nos dijeron que estaban muy bien, que estaban sin señal y que ahora se iban a trasladar a un camping más cerca de La Angostura para poder comunicarse todos los días”, contó Sofía.

Las mendocinas que se encontraban vacacionando en el sur del país desde el pasado 13 de enero habían perdido la comunicación con sus familias el 19, cuando llegaron a Villa La Angostura. Sus teléfonos estaban apagados y los mensajes de Whatsapp no les llegaban.

La preocupación de sus familiares creció cuando supieron que la cabaña donde supuestamente se estaban hospedando era una casa de familia que estaba vacía y los vecinos del lugar dijeron que nunca las vieron allí. Formularon una denuncia en la policía de Neuquén que las buscaba por la zona.

“El susto fue muy grande y muy desesperante la situación. Hoy recién me volvió el alma al cuerpo, estoy más tranquila y puedo pensar”, dijo Sofía después de conocer la noticia.

Comentarios Facebook