Apertura de sobres para nueva obra de desagües cloacales

Mañana a las 10 horas se realizará la apertura de sobre con las ofertas presentadas en el marco de la licitación para la construcción de nuevas redes de desagües cloacales en los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge, de esta ciudad.
En ese marco, el gerente general de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, afirmó que se trata de una inversión de $ 238 millones, llevará 25 mil metros de cañería, 1.900 conexiones domiciliarias, generará 65 puestos de trabajo directos y beneficiará a unos 8 mil habitantes. Además, se instalará una estación elevadora de líquidos cloacales que concentrará los líquidos y los impulsará a la red maestra de la ciudad de Formosa para llevarlos hasta la planta de tratamiento.
El directivo valoró la gestión del Ejecutivo provincial en «conseguir el financiamiento para obras de distintos tipos para Formosa en toda su extensión».
El gerente de Aguas de Formosa especificó que el plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses, la apertura de ofertas será el miércoles 10 de febrero y se espera que a fines de ese mes se pueda firmar el contrato e iniciar la obra.
Recordemos que, esta obra se agregará a las que ya se encuentran en ejecución desde el pasado mes de octubre, en los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín, sumando las tres obras 66.000 metros de cañería y 4.200 conexiones, beneficiando a 16.800 vecinos de nuestra ciudad.
Señaló, además, que Aguas de Formosa SA trabaja con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y con la participación del Gobierno provincial.
Finalmente, Gusberti recalcó que «estas obras son servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de las personas, contribuyen al estándar de vida y la salud en general».

Comentarios Facebook

Lo más leído