Aplican vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en las casas

Niños y niñas de 11 años fueron beneficiados con un nuevo recorrido casa por casa para la vacunación contra el Virus del Papilomas Humano (HPV), concretado por un equipo de vacunadores y agentes de salud que visitaron las casas de la localidad de Tatané.
La recorrida fue programada desde el centro de salud emplazado en lugar con el objetivo de ampliar la cobertura de esta vacuna incluida en el calendario vigente, asegurando la inmunización a las niñas y niños de 11 años para protegerlos contra el HPV mediante la estrategia de vacunación domiciliaria, acentuada en el contexto de la pandemia COVID19.
Según lo establece el calendario es la edad destinataria para la vacuna. “Justamente porque es fundamental prevenir desde la pre adolescencia con la aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que el HPV se transmite a través de las relaciones sexuales y es importante que estén protegidos antes de la edad adulta”, explicaron desde el equipo de salud.
Cabe señalarse que la vacunación es acompañada por el diálogo con las familias, para informar qué es el HPV, que enfermedades se desarrollan cuando se transmite el virus, como se transmite y las consecuencias que acarrea en la salud de hombres y mujeres. “Y sobre todo la efectividad que tiene la vacuna para evitarlo”, resaltaron.
Para garantizar su máxima efectividad debe ser aplicada con su esquema de dos dosis, separadas por un intervalo de seis meses entre una y otra. La vacuna HPV protege de lesiones en el cuello del útero y de distintos tipos de cánceres, entre los que se cuentan el de cuello de útero, pene, vagina, ano y boca.

Comentarios Facebook