Apostando a una ciudad más sustentable, el Municipio ofreció un Bici Tour a 350 estudiantes de primaria 

En la semana del ambiente, la Municipalidad de Formosa continúa apostando a la construcción de una ciudad sustentable y realizó una actividad con más de 350 alumnos de la EPEP N°1 “General San Martín” quienes junto a sus padres y docentes, compartieron el Bici Tour “Disfrutá tu ciudad”, acompañados por la Dirección de Turismo. 

La actividad se dio cita para festejar de manera especial y saludable los 144 años de la institución educativa en la que compartieron “una mañana emotiva e inolvidable, cumpliendo una actividad que estaba prevista para el cumpleaños de la escuela que fue el 8 de mayo pero, como fue un mes muy lluvioso, se pudo concretar en el día de hoy”, explicó la vicedirectora de la EPEP N°1 .

“Los niños están felices -comentó-, muchos padres me manifestaron que sus hijos no durmieron, ansiosos para esperar la mañana y participar de esta actividad”, agregó la docente.

Con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito para la seguridad durante el recorrido, el bicitour con los más de 350 pequeños de todos los grados de la escuela, emprendió el paseo “con  la Dirección de Turismo que nos prestó las bicicletas para los docentes y ofició de guía”, explicó la autoridad de la institución educativa.

El punto de partida fue la oficina de Informaciones de Turismo del Municipio, donde el contingente puso en marcha los pedaleos para iniciar el recorrido por la Avenida 25 de Mayo, luego pasaron por la Costanera, se detuvieron y tomaron un recreo en la Plaza de las Dos Banderas para finalizar en el Paseo Ferroviario.

En este sentido, la directora de Turismo Cristina Salomón indicó que “fue un momento de sano esparcimiento, en contacto con la naturaleza a la vera de nuestro río Paraguay, en esta semana que se celebra el día mundial del ambiente”.

Comentarios Facebook

Lo más leído