Aprehenden a sujeto involucrado en una causa de estafa en la venta de un teléfono celular

Un hombre denunció la entrega de 38.000 pesos a un sujeto en concepto de compra de un teléfono celular que le llegaría desde Nanawa, sin que el supuesto vendedor cumpla con lo pactado, por lo que coordinó un encuentro, lo retuvo y lo entregó a la Policía.
El hecho ocurrió el sábado, cuando un hombre (25) buscó información en una página de compra y venta Clorinda de la red social Facebook, donde obtuvo el número de teléfono de una persona que se dedicaría a la venta de celulares traídos desde Nanawa, República del Paraguay.
Tras contactarse con esta persona, se encontraron y le entrega la suma de 38.000 pesos en concepto de pago por un teléfono XiaomiRedmi Note 8 Pro.
El sujeto le dijo que lo espere para buscar el aparato y no regresó, llevándose su dinero.
Desde ese momento el damnificado inició distintas averiguaciones para tratar de establecer la identidad del hombre que llevó sus billetes, dialogó con amigos, vecinos y a partir de ese trabajo fue sumando datos, hasta llegar a la casa del presunto autor, ubicado en la Manzana 36 del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda.
Allí dialogó con quien sería la madre, le explicó lo sucedido con la intensión de recuperar su dinero, pero fue en vano porque la mujer se ofuscó y le dijo que si fue así que lo denuncie; obteniendo la identidad del sujeto a través de vecinos.
Después, a través de un perfil de Facebook, finalmente se contactó con el hombre y volvieron a pactar otro encuentro el lunes a las 22 horas, en la avenida Larrabure, frente a la veterinaria.
El damnificado se trasladó al lugar con otros familiares y al llegar retuvieron al hombre y solicitaron la presencia policial, donde acudieron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Comisaría TTNN y Delegación Informaciones Policiales, procediéndose a la aprehensión del sujeto, a quien le colocaron las esposas por razones de seguridad, tratándose de un joven de 22 años.
El hombre damnificado realizó la denuncia y el joven acusado fue notificado de su situación legal en la causa judicial por “Estafa”, quien quedó alojado en celdas de la dependencia jurisdiccional, a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído