Aprehenden a un joven, retienen a menores y secuestran droga y un arma de fuego en múltiples procedimientos

Luego de una prolija investigación, la Policía concretó tres allanamientos en diferentes puntos de la localidad de Laguna Blanca, con el secuestro de seis plantines de marihuana y un arma de fuego.
También detuvieron a un joven y retuvieron a mujeres menores de edad, que fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.
Todo inició cuando efectivos de la Comisaria de Laguna Blanca iniciaron tareas investigativas en el marco de una causa judicial por el delito de “Robo y Resistencia contra la Autoridad”.
Luego de una amplia recolección de datos, los efectivos pusieron en conocimiento al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien otorgó tres órdenes de allanamientos para los inmuebles ubicados en calle Saavedra y Paraguay del barrio Baltazar, en calle Pueyrredón y Fontana y en calle Francisco Cantón y San Martín, ambos del barrio Gendarmería Nacional.
Los allanamientos se realizaron durante la mañana del jueves último, a cargo de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Laguna Blanca, con la colaboración de policías de la Comisaria local, los que dejaron como resultado la retención de dos mujeres menores de edad, la detención de un joven de 18 años, sumado al secuestro de un arma de fuego calibre 22 largo, con su cargador y funda.
Además seis plantines con similares características a la marihuana, los que fueron sometidos a la prueba de orientación química, la que arrojó resultado positivo a la mencionada sustancia.
Detenido, retenidas y secuestros fueron conducidos hasta la sede policial, donde las jóvenes fueron entregadas a sus representantes legales, en tanto el hombre fue notificado de su Infracción a la Ley 23.737 y supeditado en la causa en cuestión.
Luego se notificaron de su situación legal por Infracción al Art. N° 189 Bis del Código Penal Argentino (CPA) y alojado en una de las celdas de la comisaría local, a disposición de la justicia, junto con los secuestros.

Comentarios Facebook

Lo más leído