Aprobaron proyecto que regula el servicio municipal de recolección de residuos

CLORINDA(C).- Durante la sesión ordinaria que se realizó ayer fue aprobado un Proyecto de Ordenanza referente a regular el servicio municipal de recolección de residuos, que fue presentado por el bloque «Hombre Nuevo Formoseño», con las clasificaciones de residuos, domiciliarios, comerciales, biopatogenicos , especiales , como también los residuos de edificios, hoteles , inquilinatos y que necesitan un servicios especial de recolección. También fueron clasificados los desechos sólidos.
La miembro informante fue la concejal Edith Pantich, quien al hacer uso de la palabra brindo un pormenorizado detalle del trabajo realizado por la comisión mixta 1 y 2, pidiendo la aprobación en particular y en general del proyecto de ordenanza, que fue aprobado por unanimidad (con la ausencia del concejal Nicolás A, Cabral).
«Esto más que nada teniendo en cuenta que afecta la salud de la población, ya para tener cuidado y los requisitos para tener una ciudad más limpia y organizada, y contar así con salud e higiene», dijo la Concejal Pantich, pasando luego a detallar cada ítems que fue aprobado por los concejales.
Los concejales, Perla Servian, Luis Jara, Fermín caballero, Isac Villamayor, Silvia San Miguel y el propio presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, destacaron el proyecto que fue elaborado por la comisión mixta y que tiene por objetivo una ordenada y mejor higiene en la población en general.

Otros temas

Durante la sesión, los concejales trataron nota de agradecimiento elevada por Directora de la EPES 49, que pasó a archivo. La remisión de expedientes a la comisión uno de proyectos de ordenanzas, referente a adjudicar una fracción de terreno a grupo de familia ubicada en la Villa 49, como así la inclusión de otras en la ordenanza. Y por último la aprobación de un proyecto de ordenanza, para establecer como sector 44 al barrio “Intendente Dr. Pedro Euclides Insfrán“.

Comentarios Facebook

Lo más leído