Apropiación vecinal del Centro Cívico N° 1 ratifica acierto de la descentralización comunal

La considerable cantidad de trámites y servicios atendidos y resueltos en el Centro Cívico Municipal N° 1 que atiende a los barrios de la Jurisdicción Cinco demuestra la apropiación vecinal de esta herramienta destinada a mantener un Municipio presente y cercano, lo cual demuestra el acierto de la política de descentralización dispuesta por el intendente Jorge Jofré.

Así lo manifestó el titular del Centro Cívico, Dr. Cristian Alegre, al resaltar la masiva concurrencia de vecinos al encontrar respuestas a sus requerimientos de los servicios que el Municipio brinda.

“Estamos satisfechos por los resultados obtenidos desde la política de descentralización de la Municipalidad que desarrolla la gestión del intendente Jorge Jofré, acercando los trámites a los vecinos”, recalcó Alegre.

Ejemplificó que desde su inauguración, en el Centro Cívico Municipal N° 1 se emitieron 3.800 licencias de conducir y fueron atendidos más 300 expedientes de la Dirección de Catastro.

Mencionó que el promedio diario de contribuyentes es importante en la oficina de la Agencia de Recaudación Municipal como también ante la delegación del Tribunal Administrativo de Faltas.

Recordó que las instalaciones del Centro Cívico funcionan en la manzana 5, parcela 22, del barrio Eva Perón, sobre la calle Pedro Ocleppo, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 19 horas.

Alegre precisó que todos los trámites pueden realizarse en los dos turnos, excepto las licencias de conducir que se realizan por la mañana por su tratamiento administrativo.

Adelantó que “el próximo paso será coordinar un trabajo de regularización con las direcciones de Bromatología y de Control Comercial, para que todos los comercios de la Jurisdicción Cinco operen de acuerdo a la normas vigentes, con sus habilitaciones correspondientes y cumpliendo las medidas de seguridad e higiene”.

Acotó sobre este último aspecto que los comerciantes del sector recibirán el asesoramiento y acompañamiento del Municipio para que puedan cumplir con los requerimientos establecidos por la legislación.

Comentarios Facebook

Lo más leído