Aracely Arámbula tiene dos condiciones innegociables para aparecer en la serie de Luis Miguel

La actriz mexicana Aracely Arámbula se encuentra en negociaciones sobre su representación en Luis Miguel, la serie, producción de Netflix. La madre de dos de los hijos del cantante tiene algunas condiciones para permitir el uso de su imagen.
El representante legal de Aracely en las negociaciones con la producción de la bioserie, Guillermo Pous, declaró en una entrevista con el programa de espectáculos Ventaneando que la actriz autorizaría el uso de su imagen sólo con la condición de que ella supervise el contenido o que pueda interpretarse a sí misma en la narrativa.
“O bien que exista una negociación para el uso de su imagen, pero además que sea supervisada o supervisados los contenidos y la manera en que se va a contar esta historia porque, como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan linda, tan bella, que no tiene desperdicio contarse tal cual fue para que no se convierta en una ficción”, dijo Guillermo Pous.
“Si ella participa autorizando el uso de su imagen, será con una característica de que sea ella quien aporta la información o en conjunto con los investigadores para que lo que cuente sea no sea ficción, sea realidad”, puntualizó el litigante.
El representante legal agregó que Aracely permitiría el uso de su imagen si puede representarse a sí misma en la producción televisiva: “E incluso está la tentativa de que fuera ella misma quien se interprete en el papel de ‘Aracely Arámbula’ en esta serie biográfica”.
De acuerdo con lo dicho por Guillermo Pous, la actriz tiene una gran preocupación por proteger a sus sus hijos, quienes podrían verse afectados por el contenido que salga a la luz en la bioserie: “Sus hijos se encuentran en una condición de poder escuchar y que los demás se enteren y puedan preguntar, señalarlos o molestarlos”.
Hay que recordar que la actriz se ha mantenido muy hermética y ha sido muy discreta con la información respecto su familia. Por lo tanto, está sumamente interesada en cuidar la imagen y la privacidad de sus hijos Miguel y Daniel, quienes son menores de edad.
Respecto a las opciones legales que tiene ‘La Chule’ en el caso de que la productora no acepte sus condiciones y la actriz no quede conforme con la utilización de su imagen, el litigante declaró en Ventaneando, que podría reclamar “no sólo porque esté o no conforme, simplemente porque ella sea retratada, utilizada, a través de un personaje en la serie. El uso de la imagen no implica la mención del nombre real, basta con que sea identificable”.
“Nombre, actitudes, reacciones, temperamentos, vivencias, etapas, anécdotas. Toda la estructura visual gráfica que permita identificar a esa persona o a un personaje implica un uso de imagen. Entonces, se puede reclamar, se puede cuantificar económicamente. Independientemente de lo que narren en esta serie, sea verdad o sea falso, sea bonito o sea feo”, continuó el litigante y representante de Aracely.
Guillermo Pous recordó que la actriz está en todo el derecho de negociar los términos con la producción de la serie para autorizar el uso de su nombre y de su imagen, pues es una figura pública que vive de ello.
Además destacó que durante la primera temporada de la bioserie, hubo varias personalidades involucradas en la historia de “El Sol” que quedaron inconformes con cómo se utilizó su imagen. Sin embargo, no se presentó ninguna queja formal ante esta inconformidad.

Comentarios Facebook