El diputado Arce se pronunció en forma crítica a la modificación del Código de Faltas provincial

Esta semana el Ejecutivo Provincial envió a la legislatura modificaciones al Código de Faltas de la Provincia. Ante esta iniciativa aprobada por la bancada oficialista, el legislador consideró que la “pandemia está blanqueando la peor cara del poder y acusó al gildismo de seguir profundizando la brecha entre los privilegiados (dueños del poder) que gozan de impunidad y los ciudadanos comunes que son criminalizados”, remarcó.

«La semana pasada el encuentro del Presidente y el Gobernador en Formosa dejó una imagen irresponsable y de trasgresión a las medidas sanitarias y agregó «ahora resulta que quieren cargar contra los ciudadanos, aplicando sanciones como el arresto que son similares a las del Código Penal, cercenando derechos fundamentales como la libertad»

«Es una clara muestra de cinismo y provocación con el fin de fundar temor en la población, mientras ellos con sus acciones demuestran no cumplir con las normas», resaltó.

FALTAS ADMINISTRATIVAS Y DELITOS PENALES

El diputado por Formosa advirtió la peligrosidad de hablar de arresto por un plazo que puede ser hasta 60 días y consideró una tremenda irracionalidad ya que se equipara a una privación de la libertad en los términos de ley penal de fondo».

Y agregó «si se infingen normas a la salud o la higiene no será la autoridad administrativa la que decidirá sobre la libertad de una persona sino la justicia penal».

Y prosiguió «es lamentable que el gobierno provincial se atribuya funciones jurisdiccionales».

«Más allá de la cuestión jurídica, el mensaje a la sociedad es tener el control de la vida de los formoseños».

ESCONDER LOS PROBLEMAS

Por último Arce dijo «es indudable que tanto el gobierno nacional como provincial están aprovechado esta pandemia para ejercer temor psicológico que le permita reprimir cualquier descontento social»

«La realidad es que el formoseño está tratando de llevar el pan a su casa luego de las terribles consecuencias económicas que trajeron las medidas de aislamiento»

«En 6 meses hay un estancamiento muy preocupante en todas las actividades que repercute en los salarios, en el empleo, en la obra pública, en el cierre de negocios y en la ausencia de un modelo económico que nos permita encontrar un rumbo», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído